Linux vs Windows.

Blog tecnologia el avance en tecnologia por linux

5 razones para hacer el cambio.

Seguridad
Linux no es inmune a los problemas de seguridad, pero es menos común que tenga problemas sobre todo por su velocidad a la hora de resolver problemas. Microsoft es lento a la hora de sacar parches. 

La línea de comandos

Es cierto que tenemos que aprender un poco, pero es lo mismo para las líneas de comando en DOS (Windows). La línea de comandos puede hacer todo en un sistema operativo Linux, puede deshacer el mundo, o puede hacerte más eficiente y veloz. Y se aprende.

El escritorio

El escritorio de Linux no es mas difícil que el de Windows, el cambio de Windows xp a Win8 es mas drastico, y bueno tal vez nunca has usado Linux. Siento que Linux (de la mano de KDE y GNOME) ya superó a Windows en cuanto a “user frindlyness”  
Aún así hay más razones por las cuales Linux supera a Windows en este apartado, como puede ser su flexibilidad, es más de la que cualquier sistema operativo cerrado ofrece.

Manejo de paquetes

Lo que podemos decir es que Windows no tiene manejo de paquetes. Claro, entendemos el hecho de que en Windows puedes “instalar un programa con un sólo click”, pero a veces pasa que no sabes que software estas buscando. ¿En que repositorio buscar? ¿Cómo se instala la aplicación? ¿Cuándo se checan las dependencias? ¿Que le pasó a la seguridad a la limpieza y todo lo demás?

La comunidad de usuarios

Linux tiene una verdadera comunidad de usuarios, y esta ahí para ayudarte. Es más, Linux fue hecho por una comunidad de usuarios, fue hecho para la comunidad. Linux tiene GUL (Grupos de Usuarios Linux), foros. Gente de todas las nacionalidades, edades, carreras.

En conclusión windows se usa mas en computadoras personales que nunca van a ser usadas para cosas que requieran gran calidad de sistema operativo, en cambio linux es mucho mas usado que windows en computadoras que requieren de mucha estabilidad y confiabilidad,  linux es un sistema de muchísima calidad para quienes requieren completa seguridad en su forma de trabajar.

Presentaciones en Word o Xcell están incorporados en muchas distros Linux . Edición de Video y fotografía están incorporados en Linux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *