Los usuario españoles se aburren de Facebook

Spread the love

La red social de Mark Zuckerberg se encuentra en dificultades para conseguir y retener a los usuarios más jóvenes ante la competencia de Snapchat y sobre todo, de Instagram.

Facebook ya esta en un tiempo donde  no le gusta a los jóvenes. La red social de Mark Zuckerberg, la más usada del planeta con más de 2.230 millones de usuarios activos mensuales, ha perdido la capacidad para conseguir y, sobre todo, retener a los adolescentes. Una investigación reciente del Pew Research Center, un centro de análisis con sede en Washington, muestra cómo los jóvenes estadounidenses tienen cada vez menos interés por esta plataforma. Solo el 51% de los encuestados de entre 13 y 17 años dice usar Facebook, por el 85% de YouTube, el 72% de Instagram o el 69% de Snapchat. Tres años antes, en 2015, el porcentaje era del 71%.

Este no es el primer estudio que indica que los adolescentes abandonan Facebook. En febrero, una investigación de eMarketer estimó que la base de usuarios de Facebook en EEUU de 13 a 17 años disminuyó un 9,9% en 2017, casi tres veces más de lo que la firma de análisis predijo en agosto de 2017. La compañía estimó que Facebook perdería alrededor de 2,1 millones de usuarios menores de 25 años este ejercicio.

 Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *